¿Porqué ser un emprendedor?  

Nuestra sociedad actual está basada en la innovación como base del desarrollo económico. Esto ha ocasionado que en las últimas décadas hayamos gozado de una calidad de vida que nunca antes habíamos podido tener.

 

1. Motivos para apoyar la innovación

Dicha innovación, sin embargo, sólo se puede alcanzar a través de la concepción de nuevas ideas y productos que revolucionen el mercado. Los encargados de implementar dichas ideas son los emprendedores, quienes no sólamente materializan el sueño de tener un negocio propio, sino que también contribuyen con la sociedad a través de la creación de empleos, una mayor tributación y una mejora global de la calidad de los servicios prestados.

 

2. ¿Es complicado ser un emprendedor?

Muchas persona creen que ser emprendedor es muy complicado y que conlleva muchos riesgos, por lo que no se arriesgan a empezar. Lamenteblemente, estos son sólo prejuicios que limitan al potencial empresario. Por ejemplo, ser emprendedor en México o Chile es mucho más fácil que serlo en países como España o Alemania (según Datos del Banco Mundial. 2013). Además de ello, ningún trabajo asalariado de ocho de la mañana a cinco de la tarde asegura una permanencia fija en el puesto. Es así que es siempre aconsejable que el emprendedor decida serlo por iniciativa propia y no por la necesidad de buscar generar ingresos ante un probable escenario de desempleo. 

 

3. El emprendedor: Una imagen social

Es por ese deseo de superación y querer ser su propio jefe que los emprendedores son bien vistos ante la sociedad. Ellos manejan su propio horario, implementan las ideas de negocios que consideran convenientes y no tienen que reportar su trabajo ante un supervisor directo, lo cual genera admiración entre los conocidos y amigos cercanos. Claro está, ser emprendedor también genera incertidumbre, porque puede ser que la idea de negocio no funcione. Pero es justamente por ese mayor riesgo que los emprendedores exitosos poseen en promedio un ingreso muy por encima que el del asalariado promedio. Y ser un emprendedor exitoso, es decir, no estar en el grupo de los que fracasaron en la implementación de su idea de negocio, no es muy difícil. Sólo se tiene que formular un buen plan de negocios que asegure tu financiamiento y la consecución de una idea de negocios práctica y ordenada. Sólo así usted logrará reducir la incertidumbre que circunda el ámbito del emprendimiento.

 

4. ¿Qué te ofrece esta página?

En lanzatesolo.com.mx nuestro objetivo es brindarle de manera sistemática toda la información que necesita para que pueda hacer realidad el sueño de formar su propio negocio. Aquí podrá encontrar desde cómo constituir su negocio, hasta cuánto cuesta y los pasos en los cuales un notario es indispensable. Sólo tiene que navegar a través de nuestras pestañas y podrá obtener el conocimiento necesario para poder ser un independiente y exitoso emprendedor.